08 enero 2014

Broadcom presenta sus nuevos SoC "5G WiFi" (802.11ac)

Los desarrolladores de Broadcom han presentado sus nuevos chips inalámbricos que comenzarán a formar parte de diversos productos de conectividad y que sobre todo aprovechan la capacidad de las nuevas redes WiFi 802.11ac.

En Broadcom llaman a estas redes “5G WiFi” en un nuevo esfuerzo por confundir un poco más a los usuarios —nada que ver con las redes 5G de telefonía que llegarán teóricamente hacia 2020— y que de hecho ya bautizó así hace dos años.

El primero de estos chips es el BCM43569 (2×2 MIMO), que integra la conectividad 802.11ac con el estándar Bluetooth 4.1 y una interfaz USB 3.0. Este SoC está destinado a televisiones y set-top-boxes conectado, permitiendo varias conexiones WiFi/BT simultáneas.

El segundo SoC es el BCM43602 (3×3 MIMO), que hace uso de una interfaz PCI Express y está más destinada a futuros routers que podrán transmitir más datos y liberarse de trabajo gracias a la CPU interna de estos productos.

En ambos casos contamos con la inclusión de la tecnología beamformingque refuerza la calidad de la señal inalámbrica. Ambos desarrollos ya están disponibles en forma de prototipo para fabricantes, y es de esperar que en pocos meses veamos los primeros productos que los integran.