08 enero 2014

El éxito del Motorola Moto G propiciaría la llegada del Motorola Moto X a Europa

Motorola ha confirmado una conferencia de prensa para el próximo 14 de enero en Londres. Aunque la firma no ha especificado de forma explícita el motivo de tal evento, todo apunta a que será para anunciar la llegada del Motorola Moto X a Europa, o incluso un nuevo terminal. Y es que la gran acogida del Moto G en el Viejo Continente habría animado a la compañía a ampliar el catálogo.

El Motorola Moto G es un excelente producto si valoramos el equilibrio que ofrece en lo que a la relación prestaciones y precio se refiere. Dentro de su gama es el más destacado, capaz incluso de hacer olvidar a muchos la opción de adquirir un smartphone chino como alternativa low cost. Sin embargo, el modelo hace gala de ciertas limitaciones, al menos de cara al usuario más exigente, ese al que no le importa estirar más el bolsillo para conseguir mayores prestaciones.

Dirigido a este tipo de clientes, el Motorola Moto X encajaría a la perfección en Europa. Ese podría ser el pensamiento de la marca y motivo por el que organizará en los próximos días un evento en Londres. Así se ha podido saber después de que varios medios hayan recibido una invitación de prensa en la que se adjunta la información básica para asistir a dicha eventualidad. Además, se adjunta un breve párrafo en el que se puede leer entre líneas que habrá presentación de producto.

Aunque el Motorola Moto X se empezó a comercializar en exclusiva en EEUU, la marca nunca afirmó que en algún momento no traspasase fronteras para llegar a otros mercados. Este podría ser el momento clave para dar el paso definitivo a Europa y el evento de la firma en Reino Unido sería la mejor presentación. Si las premisas se confirman, los usuarios europeos tendrían próximamente acceso al equipo -al menos mediante el canal oficial de la marca-, un dispositivo que ofrece mayores prestaciones que su hermano de gama, el Moto G, y a un precio igualmente accesible. No en vano durante los últimos meses el Moto X se distribuye en Estados Unidos, libre de fábrica, a un precio de 399 dólares, que al cambio serían unos 290 euros. Por este desembolso el usuario tendrá a disposición un equipo con pantalla AMOLED de 4.7 pulgadas, resolución 1.280 x 720 píxeles, procesador Snapdragon S4 Pro (también con chip Motorola X8 orientado al ahorro energético) 2 GB de memoria RAM, 16 y 32 GB de ROM, batería de 2.200 mAh y, sobre todo, la última versión de Android, KitKat.